Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Brocoli con patatas

Si deseas una alimentación más saludable te traigo una receta de brócoli con patatas, de esta manera podrás incluir a tus comidas verduras y vegetales de forma muy rica, tanto que ya se te hará agradable este estilo de vida, te dejará enganchado.

Receta de Brocoli con patatas

Brocoli con patatas

Ingredientes para Brocoli con patatas

  • 500 gramos de brócoli
  • 300 gramos de patatas
  • Dos dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer Brocoli con patatas

  1. El primer paso implica lavar el brócoli y posteriormente trocearlo o desmenuzarlo en pedazos medianos, igualmente has de lavar las papas, pelarlas y cortarlas en también pedazos medianos, trata de que no queden tan gruesas ya que a mayor grosor requerirán más tiempo de cocción.
  2. Hecho esto toma el brócoli en una olla con abundante agua y ponlo a hervir 10 – 15 minutos o hasta que ablande, haz lo mismo en otra olla con las patatas, deben quedar blandas las verduras pero sin romperse.
  3. Ahora, cuando estas ya estén listas las apagas y pones a reposar. Mientras corta en láminas finas los ajos y ponlos a sofreír en un sartén grande con aceite de oliva previamente caliente, cuando doren un poquito incorporas a este las patatas y el brócoli escurridos, saltéalos unos minutos hasta que estén dorados.
  4. Como ya las verduras están cocidas el tiempo en el sartén es breve, sólo hasta que agarren un poco de color, si te excedes de tiempo quedará muy seca la preparación. La importancia del usar un sartén lo suficientemente grande está en que así podrás remover todo sin que se salga, así como una mejor distribución de calor y los ingredientes.
  5. Finalmente resta agregar sal y pimienta al gusto, apagar y servir con el acompañante que más desees. En sólo escasos minutos obtienes una deliciosa guarnición que le dará un toque verde y saludable a tus comidas ¡qué lo disfrutes!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Recetas con Brócoli